Para Disfrutar

La hacienda tiene varios espacios en los que puedes desarrollar actividades propias del entorno que nos rodea.

El descanso, la tranquilidad, el respirar el aire puro proveniente de las enigmáticas lagunas, hacen que esta sea una experiencia mágica y especial.

Trae tu mascota a Betania

Trae la cobija y tu mascota dormirá profundamente a tu lado. Hermoso lugar para disfrutarlo con tu consentido.


Ambiente de hogar

disfrutar 2

Nuestra hacienda tiene fundamentalmente calor de hogar. Desde la amabilidad y cálida atención de nuestro equipo que estará atento a tus necesidades hasta su propietaria que no escatima en detalles para velar para que tu experiencia en la hacienda y sus alrededores sean de tu total agrado.

Por estar ubicada en medio de la naturaleza, la hacienda se caracteriza por su silencio tranquilizador, el agradable y tentador aroma de la comida de abuela, el energético cantar de las aves al comenzar y a finalizar el día y sin duda el espacio perfecto para que estés en un ambiente propicio para el amor de pareja, la finalización de tu tesis, meditación o simplemente poner en orden tus ideas.

Anímate a vivir experiencias tan sencillas como inolvidables, que te harán conectar de nuevo con la naturaleza.


Caminata en el bosque nativo o cabalgata por los caminos veredales

En tu estadía podrás disfrutar de una caminata por el bosque nativo que colinda con la hacienda, guiada si la prefieres. Podrás admirar la diversa vegetación, fauna y flora propias y únicas del país y del mundo.

Contamos con caminatas guiadas o también puedes acompañar tu andar con nuestros hermosos caballos.

Por ser un bosque nativo disfrutaras en tus caminatas de la legítima sensación que produce estar en un lugar que no ha sido modificado por el hombre.

La cabalgata se realiza por tranquilos y hermosos caminos veredales, solitarios y plenos de naturaleza; en el bosque nativo está prohibido este tipo de cabalgatas porque causan daño al entorno. Iras acompañado por una persona idónea que te dirigirá con mucha seguridad.


 

ACTIVIDADES FUERA DE LA HACIENDA

Laguna de Siecha

lagunadesiecha

Ubicada en Guasca. El recorrido demora unas seis horas y ofrece increíbles vistas de los lagos y lagunas. Además, representa una oportunidad inigualable de conocer más sobre la flora y fauna propia del páramo (un ecosistema que solo se encuentra en Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú). La caminata no es muy exigente, pero la altura (sobre los 3.500 metros) y la lluvia fría la convierten en un reto.


 

Laguna de Guatavita

LagunaDeGuatavita

La laguna de Guatavita se encuentra en la cordillera oriental de Colombia, en el municipio de Sesquilé, al norte de la cabecera municipal de Guatavita a una distancia de 75 km al norte de Bogotá. La laguna fue una de las lagunas sagradas de los Chibchas, según cuenta la tradición, el cacique iba en una balsa de juncos ricamente adornada; tenía el cuerpo cubierto íntegramente con oro en polvo; a sus pies ponían un gran montón de oro y esmeraldas para que ofreciera a los dioses y braseros encendidos para quemar una especie de sahumerio llamado moque; el nuevo dignatario iba acompañado por cuatro caciques y cuando la balsa llegaba al centro de la laguna, el pueblo que se encontraba en las orillas arrojaba objetos de oro y piedras preciosas al agua.


Visitar Guasca

guasca

La ciudad de Guasca se caracteriza por tener actividades al aire libre. Disfruta de la atención de sus habitantes y la cercanía de estas actividades a la hacienda.